El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los amparos para frenar la construcción del aeropuerto “General Felipe Ángeles” en la Base Aérea de Santa Lucía no perjudicarán la obra.

En su conferencia matutina de este viernes, el ejecutivo comentó que los amparos emitidos por jueces federales son parte de “una campaña mediática” de quienes tienen intereses políticos y económicos.

“Se está en espera de dictamen de medio ambiente, el estudio de impacto ambiental de conformidad con la ley. Y están presentando estos amparos y han ido a hacer inspecciones y se les ha atendido y no ha habido ningún problema.”

Mencionó que, aunque el Poder Judicial actúe “de mala fe”, lo más que podrán lograr es retrasar la construcción, y advirtió que en caso de parar la obra dará a conocer los nombres de quiénes fueron.

Esto, luego de que antier Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó una suspensión provisional de Santa Lucía hasta tener todos los estudios en materia de seguridad.

Hace una semana el juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México también concedió un amparo para suspender indefinidamente la obra por no tener estudios ambientales.

Dichos amparos, en total 147, han sido tramitados por el colectivo #NoMasDerroches, integrados por distintas organizaciones y un centenar de personas que viven cerca de Santa Lucía en Zumpango o Texcoco.

“No estamos preocupados, porque todo es una campaña mediática, es decir, un amparo para que no se detengan las obras de Texcoco, del pequeño negocito, ese, que querían hacer de más de 300 mil millones de pesos. Como se les cebó entonces están molestos.”

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.