Andrés Manuel López Obrador adelantó que encabezará un mitin el próximo 1 de julio en la Plaza de la Constitución, ubicada en la capital del país, a fin de conmemorar el primer aniversario de su triunfo en la elección que lo llevó a la Presidencia de la República.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario confirmó la realización del evento e invitó a la población a congregarse en el Zócalo.

“Aprovecho para invitar a todos los ciudadanos al Zócalo a las 5 de la tarde. Vamos a informar a los ciudadanos”.

El evento, detalló, servirá como informe de actividades de sus primeros 7 meses de gobierno, el segundo acto de ese tipo en la actual administración, tras el realizado a 100 días de su llegada al poder en marzo pasado.

Presume AMLO ‘guardadito’ de 100 mmdp

López Obrador señaló que su gobierno lleva buen paso pese a las críticas de sus adversarios, y se mostró confiado en que el cambio que impulsa el movimiento que lo llevó al poder pueda observarse lo más pronto posible.

“Yo quiero que esté año queden las bases de la transformación por eso me estoy aplicando a fondo”.

En este sentido, presumió que el país mantiene finanzas sanas y sin déficit “y es más lo que recaudamos que nuestros compromisos de gasto”, por lo que están listos para enfrentar retos como el de la población extranjera en tránsito hacia Estados Unidos y otros que puedan surgir en los próximos meses:

“Si se necesitara, tenemos en casa, sin utilizar fondos con otros propósitos, del presupuesto actual, tenemos disponibilidad de 100 mil millones de pesos”.

Contestará a conservadores con cifras

Finalmente, apuntó que en el evento del 1 de julio demostrará con cifras el buen paso de la economía.

“Le voy a contestar a los expertos, al conservadurismo, porque hay datos que se esconden, ya no hablemos del bienestar, datos económicos, que no aparecen en los periódicos. No voy a adelantar nada ahora, porque estoy esperando el día primero para dar a conocer que está muy bien la economía, y lo voy a probar”.

Economía fuerte y finanzas públicas sanas

El presidente subrayó que su gobierno cuenta con el apoyo del pueblo de México y que se tiene una economía fuerte, finanzas públicas sanas.

“Si se necesitara tenemos en caja sin utilizar fondos con otros propósitos del presupuesto actual tenemos una disponibilidad de 100 mil millones de pesos”.

El jefe del Ejecutivo federal subrayó que no hay déficit… “es más lo que recaudamos que nuestros compromisos de gasto, no hemos aumentado impuestos, no ha habido gasolinazos, no ha habido solicitudes de deuda”.

En el tema migratorio, se dijo optimista y con el plan que ha emprendido para ese sector, se irá viendo todos los días “los resultados que, entre otras cosas, pues en política cuentan los resultados y aquí vamos a ver si funciona nuestra estrategia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.