Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ningún país apoyó a México contra amenazas de Trump

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que la comunidad internacional dejó solo a México ante la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles al país sino frena la migración, cuando es un asunto que compete a varias naciones.

“(El plan migratorio) lo queremos poner sobre la mesa y hacerlo exigible respecto a Estados Unidos, pero también vamos a invitar a la comunidad internacional, ahora sí que no nos dejen solos. Ahora es cuando.”

El canciller no sólo se refirió a países, también a organizaciones como de las Naciones Unidas con sus 14 agencias que tiene relacionadas a migración para que se “comprometa y participe”.

En conferencia de prensa matutina pidió a los países Centroamericanos, así como a Estados Unidos, que les den opciones a sus habitantes porque también es su obligación, “no nada más de México. Y Estados Unidos es el primero que le vamos a decir eso”.

Despliegue de Guardia Nacional concluye el martes

El canciller informó que será este martes cuando termine el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera para poder ayudar a disminuir la migración.

Indicó que serán elementos de la Policía Federal, Militar, Naval junto con elementos del Ejército y la Marina lo que se distribuyan en las coordinaciones.

“El día de mañana, sábado y domingo, van a entrar en total 825 elementos al Instituto Nacional de Migración porque no tenía el personal suficiente y ese ha sido uno de los grandes problemas que hemos tenido. Lo que tiene que ver con desarrollo y bienestar… 200 compañeros de la Secretaría de Bienestar se van a encargar de este programa y llegan a Chiapas el fin de semana.”

Foto propiedad de: Alejandro Guzmán / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más