Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renuncia titular de Instituto Nacional de Migración

Tonatiuh Guillén López, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) renunció a su cargo este viernes 14 de junio a través de una misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INM difundió a través de su cuenta de Twitter, un breve comunicado donde sin detallar las razones de la renuncia, comunicó la salida del funcionario, quien agradeció “la distinción y oportunidad de servir al país”.

En el comunicado también agradece el “apoyo y generosidad” de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Tonatiuh Guillén era un experto en migración

Tonatiuh Guillén López es doctor en Ciencias Sociales con una especialidad en Sociología por El Colegio de México, su designación al frente del Instituto Nacional de Migración ocurrió el 1 de diciembre de 2018, por lo cual sólo estuvo al frente del instituto durante seis meses.

De acuerdo con el currículum que comparte el gobierno federal, fue coordinador general del proyecto financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología “Región transfronteriza México-Guatemala: Dimensión regional y bases para su desarrollo integral”.

De 2007 a 2012 fue presidente de El Colegio de la Frontera Norte y director del Departamento de Estudios de Administración Pública, así como de la revista Frontera Norte.

Como investigador se abocó a los temas de estudios de política regional, modernización de los gobiernos locales, federalismo y descentralización; migración internacional con énfasis en la que hacen mexicanos y centroamericanos hacia y desde Estados Unidos.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más