Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amenazas de Trump, un estímulo a la autosuficiencia alimentaria

La amenaza del presidente de Estados Unidos Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas, debe ser una enseñanza para que los mexicanos seamos autosuficientes, dijo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si otros países “no nos venden alimentos o se encarecen los alimentos que compramos afuera, vamos a padecer en México”, pero que si somos autosuficientes y consumimos lo que producimos, “nos van a hacer lo que el viento a Juárez”.

Durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar en Cuauhtémoc, Chihuahua, el mandatario subrayó que se tiene que fortalecer el mercado interno e impulsar las actividades productivas

AMLO aseguró que ya se pasó una situación “un poco delicada”. con el acuerdo alcanzado el pasado 7 de junio en la Casa Blanca y aprovechó para considerar la amenaza de Trump como una amenaza «unilateral injusta».

Según el mandatario, “las cosas volvieron a la calma”, y si se hubiesen aplicado estas medidas arancelarias “esta semana que está terminando hubiese sido muy difícil porque se habría afectado nuestra moneda”, que ahora es de las monedas más fuertes en el mundo.

El Ejecutivo federal reiteró que extiende su “mano abierta, franca” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se pronunció por promover la unidad de los pueblos, “no ser vecinos distantes, apostar por la cooperación y el desarrollo”.

En cuanto a su posición con respecto a los migrantes de Centroamérica, reiteró que su gobierno no puede darles la espalda por la crisis humanitaria que se vive en la región.

“No podemos nosotros darles la espalda o maltratarlos o violar sus derechos humanos, no debemos actuar de manera mezquina, eso se llama xenofobia, es hasta anticristiano Tenemos que dar buen trato a los seres humanos que hayan nacido o en cualquier parte del mundo”.

En este acto, el Presidente reafirmó que todos los apoyos de los programas gubernamentales se entregarán de manera directa y sin intermediarios, además de que ya no se permite la entrega de sobornos para recibir obras, lo que dijo, provoca enojos de parte de algunas organizaciones, pero “yo estoy acostumbrado a escuchar reclamos”.

Con información de Notimex

Foto propiedad de: Presidencia/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más