Alrededor de las 7:07 de la mañana de este domingo (hora local) el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un apagó masivo que afectó a todo al país y llegó hasta Uruguay.

“Las causas se están investigando y aún no están determinadas”, dijo la autoridad en Argentina y calculó “recuperación total (puede) llevar algunas horas”.

El fallo en el suministro que también afectó al sur de Brasil y varias ciudades de Chile, paralizando inmediatamente el transporte público y aeropuertos.

En Paraguay se registraron apagones momentáneos en las ciudades de Ayolas, Pilar, Villalbín. En Brasil, el mayor distribuidor de energía en el sur y que colinda con Uruguay y Argentina, no hubo reportes de daños.

La empresa distribuidora argentina Edesur, que tiene más de 2 millones 500 mil clientes, informó que “lentamente comienza a restaurarse el servicio de energía eléctrica a la red”, y dijo que informaría que ya 50 mil personas tienen luz.

La empresa uruguaya UTE informó que “se sigue restituyendo el servicio acompañando la situación regional” y que la zona aledaña al norte del Río Negro, que cruza Uruguay, cuenta con el servicio “restablecido” al igual que “parte del litoral sur y la zona metropolitana”.

Con información de AFP y EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.