El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que busca impulsar un plan por medio del cual las plantas petroquímicas de Petróleos Mexicanos que se encuentren en abandono sean rehabilitadas para poder producir fertilizantes y con ello se aumente la producción en el campo.

Previo a encabezar un acto que llevó a cabo en el municipio de Camargo, en el estado de Chihuahua, visitó una planta de amoniaco de Pemex, de la que dijo, fue abandonada hace 17 años, desde el sexenio del presidente Vicente Fox.

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario señaló que las instalaciones en cuestión serán rehabilitadas, lo que, dijo, “no es un asunto sencillo porque cuesta recursos, pero ya tenemos otras plantas, esa planta que se compró en Pajaritos, plantas en Cosoleacaque y plantas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero todo está en el abandono”.

“Estamos pensando cómo integrar todas estas plantas para poder producir fertilizante y no tener que comprarlo en el propósito de ser autosuficientes en la producción de alimentos porque estamos comprando maíz”.

De la misma forma, expuso que analiza la posibilidad de iniciar una rehabilitación general de las plantas, lo que añadió, también crearía empleos.

No iniciará obras que no termine en este sexenio

No obstante, refirió que si el plan para poner en marcha las plantas supone trabajos que superen los 5 años y no se concluyan durante su mandato, entonces se determinará no aplicarlos, ya que advirtió, se caería entonces en prácticas de gobiernos pasados que dejaron un “tiradero de obras” en todo el territorio nacional.

“También estamos midiendo el tiempo porque no quiero empezar nada que no podamos terminar en este sexenio (…) Si lo podemos hacer en tres, cuatro años, va, si se nos pasa a cinco años y tenemos problemas de no concluir estas obras, mejor no. Estamos padeciendo el tiradero de obras que nos dejaron. Cientos de obras de todo tipo en el país. Queremos ser responsables”.

Foto propiedad de: Tomada de video

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.