Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente pide a Carlos Slim no cerrar mina

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al empresario Carlos Slim Helú no cerrar la mina de San Francisco del Oro, en Chihuahua. El mandatario dijo que personas de Chihuahua se le acercaron para externarle que “se están cerrando las minas” lo cual reduce sus oportunidades de empleo, por lo que en su discurso en Hidalgo del Parral pidió al millonario no seguir con el cierre.

“Aquí, desde Parral, le hago un llamado respetuoso, afectuoso, porque sé que es un empresario con dimensión social, le hago un llamado a Carlos Slim, que tiene esa mina, para que no la cierren y no dejen sin trabajo a la gente, para que siga habiendo empleo en toda esa región».

La mina en cuestión es administrada por Minera Frisco, propiedad de Grupo Carso, confirmó el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga.

«El Presidente recibió un comentario de que la mina planea cerrar, los dueños son Frisco, de Grupo Carso, y fue ahí que el Presidente hizo el llamado a Carlos Slim, presidente del Consejo de Administración de Frisco, para que evite el cierre de la mina. Nosotros tenemos una relación de trabajo muy importante con Frisco para muchos otros temas y vamos a abordar este tema, atendiendo la instrucción del señor Presidente», dijo Quiroga a Reforma.

La empresa, según información del Gobierno, ha despedido a 80 personas de la mina. Quiroga dijo que no hay razones para que deje de operar.

Agradece AMLO apoyo de funcionarios de EU vs. aranceles

AMLO agradeció a los ciudadanos el respaldo otorgado por los ciudadanos para superar el tema de los aranceles, con acuerdos logrados con Estados Unidos. El mandatario agradeció especialmente a funcionarios de Estados Unidos y ciudadanos del país vecino, especialmente al alcalde de Los Ángeles, que mostró respaldo a México en la Cumbre de Alcaldes realizada en Los Cabos la semana pasada.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más