Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado no tiene presupuesto para buscar migrantes

El diputado federal del PAN, Hernán Salinas, dijo que el Gobierno Estatal no tiene facultades legales ni presupuesto para atender el flujo migratorio, que es tarea de la Federación. El legislador señaló que, antes que cualquier cosa, se debe garantizar el respeto de los derechos humanos de los migrantes independientemente de si se realizan o no los operativos de detención.

Hernán Salinas explicó que al no contar con el presupuesto ni con el número de elementos operativos para atender el problema, se debería dejar que se encargue el gobierno federal.

Dijo que el tema de migración le corresponde a la Federación y que los recursos, sean humanos o económicos, deberían de estar en todo caso atendiendo a resolver los problemas que tiene Nuevo León en materia de seguridad.

Pero si el gobierno va a realizar acciones para peinar la zona metropolitana de migrantes debe cuidar el respeto a los derechos humanos.

“Si el Gobierno del Estado decide llevar a cabo estos operativos, aún careciendo de la competencia para ello, aún cuando eso signifique desviar recursos humanos y económicos, si se hacen los operativos deben hacerse observando el tema de los derechos humanos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más