Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen cacería de taxis piratas y Uber

En sólo cinco días la Agencia Estatal del Transporte decomisó 128 taxis piratas en donde sobresalió la persecución a los que brindan servicio a través de aplicaciones móviles. En diversos puntos estratégicos la dependencia estatal llevó a cabo las acciones en contra de los prestadores de este servicio.

Los municipios donde se implementaron los dispositivos fueron Guadalupe, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Juárez y Ciénega de Flores.

Los vehículos que fueron remitidos al lote de Garage y Talleres fueron los que no contaban con la concesión correspondiente que otorga el Estado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 108 de la Ley de Transporte Para la Movilidad Sustentable, además, estaban estacionados en lugar no autorizado, y otros no cumplían con las especificaciones.

En otros casos, los operadores circulaban sin cinturón de seguridad, también fueron sorprendidos pasándose la luz del semáforo en rojo, otros más iban usando el celular y algunos de los conductores tenían la tarjeta de circulación vencida.

Noé Chávez Montemayor, Director de la Agencia Estatal de Transporte, dijo que los dispositivos serán de manera permanente.

Este domingo el dispositivo comenzó desde temprana hora en contra de los denominados Uber. Los elementos de la dependencia estatal se ubicaron en la Zona Valle Oriente en el municipio de San Pedro Garza García.

Los trabajadores de estas plataformas digitales reportaron desesperados que se había montado dicho operativo.

Los uniformados, al detectar a los operadores de este servicio les marcaban el alto, y al solicitar los papeles y revisar las condiciones del coche, de inmediato procedían a la instalación de las calcas con la leyenda “suspendido”.

La Agencia Estatal del Transporte informó que tienen detectados más espacios que son usados como bases de taxis o Uber, sobre los cuales procederán en los próximos días.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más