Cerca de 34 plantas de mariguana fueron encontradas dentro de la refinería de Petróleos Mexicanos, ubicada en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Autoridades dieron con las plantas de características similares a la droga durante un recorrido. Fueron elementos del Ejército Mexicano los que encontraron la 34 plantas y procedieron a su aseguramiento.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del sembradío. Las autoridades no han dado información oficial al respecto, sólo se dio aviso a la Fiscalía General de la República para las indagatorias correspondientes.

Refinería fue supervisada por AMLO hace un mes

El Presiente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido privado por la refinería Héctor R. Lara Sosa, el pasado 3 de mayo.

El mandatario acudió al inmueble para conocer las necesidades y avances en el proceso de rehabilitación. La planta de Cadereyta fue la quinta que visitó el presidente como parte de la estrategia de rescate.

La refinería fue inaugurada en marzo de 1979 y cuenta con 35 plantas de proceso con 2 trenes de producción. Su nombre se asignó en honor al ingeniero químico Héctor Lara Sora.

Dicha planta fue la primera en poner en operación un área diseñada para reducir el contenido de azufre en las gasolinas, de 500 a menos de 300 partes por millón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.