La Policía Federal Ministerial dio un fuerte golpe a la delincuencia organizada, al catear dos laboratorios clandestinos donde se elaboraban drogas sintéticas. Durante las acciones, las autoridades lograron la detención de uno de los sospechosos y se aseguró una “narco-libreta”, donde venían anotados todos sus movimientos. Las autoridades federales se reservaron el nombre de la organización criminal que estaba manejando los laboratorios.

La Fiscalía General de la República, indicó que los inmuebles se aseguraron gracias al trabajo de campo de los agentes. Fueron dos las bodegas que fueron cateados en forma simultánea, en el municipio de García.

La FGR explicó que, en uno de los laboratorios clandestinos, se utilizaba para la fabricación de la droga conocida como fentanilo. El único detenido en los hechos fue identificado como Guadalupe A., quien es originario del sur del país.

El fuerte dispositivo policiaco se realizó en dos propiedades ubicadas en el Parque Industrial Ciudad Mitras y la Colonia Pedregal La Silla. Los agentes y peritos recabaron un área de laboratorio con instrumentos, maquinaria y sustancias químicas, probablemente usadas para elaborar el fentanilo. También encontraron cuadernos con anotaciones, que serán claves para ampliar las investigaciones y así dar con más personas responsables.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal, para ser investigado por delitos contra la salud en su modalidad de producción de fentanilo. Mientras tanto ambas bodegas quedaron aseguradas por las autoridades de la FGR, mientras que terminan las investigaciones del caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.