La mañana de este martes, fue atacada a balazos la diputada por el Partido del Trabajo, Erika García Zaragoza, cuando viajaba en su camioneta en la carretera México-Cuautla, Morelos.

De acuerdo con los reportes, la legisladora resultó con un rozón de bala en el brazo, así como con una crisis nerviosa. Autoridades locales señalan que la camioneta marca Jeep Renegade en la que viajaba, recibió 19 impactos de arma 9 milímetros.

La atacaron desde otro vehículo

Testigos señalan que el ataque se dio desde un automóvil Sentra color gris en el que viajaban varios hombres armados, en el poblado de Tetelcingo.

Se desplegó un operativo de policías federales y militares, mientras que las autoridades hallaron varios casquillos percutidos en la zona del ataque.

En tanto, la camioneta en la que agredió a la legisladora, con placas del Estado de Puebla, se trasladó a la base de la Policía Federal al norte de la ciudad de Cuautla.

Gobierno condena ataque

Erika García Zaragoza pertenece al distrito IV que comprende los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan y Temoac. No se sabe hasta el momento, si la diputada recibió amenazas anteriormente.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, condenó el ataque y afirmó que le brindarán seguridad si lo solicita. Además, dijo que la Fiscalía de Morelos ya inició las investigaciones.

Foto propiedad de: CES Morelos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.