Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No “peinarán” la ciudad por migrantes sino por “polleros”

El operativo migratorio en Nuevo León no irá por los migrantes, sino contra los que trafican con ellos, aclaró este lunes Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado.

A su salida de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal rechazó que se proyecte “peinar” el área metropolitana de personas que no cuenten con permiso para permanecer legalmente en el país. La intención, dijo, es rescatar a los indocumentados y detener a los “polleros”.

“Se confunde por como describimos las cosas, o el lenguaje, y tenemos que ser muy claros: no detenemos a los migrantes, a los que los trafican, sí. El asunto para nosotros es protegerlos, por eso hablamos técnicamente de un rescate”.

Resaltó que, si bien el flujo migratorio tiene muchos años, actualmente se hace en caravanas y de forma abierta, lo que obliga a actuar de manera distinta. Los migrantes que se localicen serán remitidos a albergues para su correcta atención.

“El flujo migratorio tiene muchos años. De hecho, hace tres años fue récord. Sin embargo, la forma en que lo están haciendo en este año, que es en caravanas y muy abierto y público. Al mismo tiempo hay otros grupos en donde sigue habiendo tráfico de indocumentados de forma muy grave, y nos obliga a actuar de manera distinta”.

“No es que los pongamos a disposición de Migración para que vean ellos su calidad migratoria, eso les toca a ellos. Nosotros los ponemos a disposición de las autoridades para que los protejan, ya sea en albergues o en alguna otra parte, y a los traficantes pues obviamente sí (los detengan)”.

Se estima que al día se rescatan entre 20 y 60 migrantes que transitan por la entidad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más