Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León en alerta por temperaturas extremas

Las temperaturas por encima de los 42 grados centígrados volverán a Nuevo León a partir de este próximo miércoles, alertó Protección Civil del Estado. Miguel Ángel Perales, director del área, informó que en el transcurso de la semana se registrará una nueva onda de calor, similar a la anterior.

Para reanimar a los transeúntes la dependencia reanudará su operativo hidratante, a través del cual se ofrece agua fresca y atención médica en puntos de mayor afluencia.

“Nuevamente vamos a tener una ola de calor esta semana. Se espera que para mediados de semana, particularmente el miércoles, se tengan las temperaturas más altas, parecidas a las que tuvimos hace una semana, el fin de semana (antepasado). Se esperan (temperaturas) de alrededor de 42 grados centígrados o superiores pudieran estar en la zona metropolitana y algunos puntos de Nuevo León”.

Durante la primera semana de junio se registraron temperaturas de hasta 44 grados centígrados y una sensación térmica de 47. La última vez que se vivió una situación parecida, precisó, fue en 1998.

A diferencia de otras ocasiones, dijo, la salida de clases evitará que los menores se expongan al fuerte calor.

En puntos como la Alameda, estaciones del Metro y áreas comerciales, se repartieron más de 29 mil raciones de agua fresca de medio litro. Se prevé que el operativo se repita cada que el termómetro rebase los 40 grados.

“Nosotros estaríamos instalando nuevamente el operativo de hidratación. Estaríamos reanudándolo nuevamente, y reanudándolo cada vez que las temperaturas sean mayores a los 40 grados, es decir, de 41 grados y superiores”.

Mantenerse bien hidratado, no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, tener lapsos de descanso y reconfortase en lugares frescos en caso de trabajar a la intemperie, son parte de las recomendaciones.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más