Los rumores son ciertos: el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sí vivirá en Palacio Nacional con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo menor, Jesús Ernesto.

“Nos vamos a mudar a Palacio. Es un departamento que se construyó en el gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo en el sexenio del presidente (Enrique) Peña. Y ya estamos preparándolo para cambiarnos.”

Desde su campaña electoral, el ahora mandatario prometió que cuando su hijo menor terminara la primaria rentaría cerca del inmueble o se viviría él, como lo hizo Benito Juárez.

‘Manita de gato’

Antes de llegar a su nueva casa, el presidente comentó que al departamento construido en el sexenio de Calderón se la hará una limpieza general y tendrá pintura nueva.

Éste cuenta con una sala, comedor, una cocina y tres cuartos. El mandatario negó que la seguridad en el lugar se incremente tras la llegada a su nueva vivienda.

AMLO rompe la tradición de Los Pinos

Como Benito Juárez, uno de los políticos a los que más admira, López Obrador decidió irse a Palacio Nacional. El ejecutivo acabó con la tradición que comenzó desde Lázaro Cárdenas y se mantuvo hasta Enrique Peña Nieto. Esa casa ahora es parte de las ofertas culturales en la ciudad desde el 1 de diciembre.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.