El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, reprochó la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometa apoyo a los migrantes centroamericanos, mientras dijo, en el país se ejecuten recortes presupuestales en sectores de vital importancia como el de la salud.

“El gobierno de López Obrador es candil de la calle, oscuridad de su casa, porque mientras acá está haciendo recortes presupuestales al sector salud, está despidiendo a 10 mil trabajadores, médicos, enfermeras, técnicos, ofrece por la presión de Estados Unidos atención médica a los migrantes”.

Debido a lo anterior, Cortés señaló que es necesario que el ejecutivo federal busque establecer una negociación bilateral real, donde ambos países resulten beneficiados.

Inaceptable que México sea tercer país seguro

Al respecto, afirmó que el acuerdo que se estableció con el gobierno de Donald Trump, resulta inequitativo y desventajoso para México, pues indicó que lo único que hizo la administración del tabasqueño fue reaccionar a una amenaza.

“Lo que no podemos aceptar, por ningún motivo, es que México sea el “tercer país seguro”, o sea, donde se reciban de vuelta a todos los migrantes no nacionales para que se resuelva su situación migratoria o su petición de asilo político, porque, además tendríamos que ofrecerles techo, trabajo y salud, y no hay ni siquiera esas condiciones para los mexicanos”.

Acusa ineficiencia y usurpación en secretarías

Por otro lado, acusó que en la administración federal haya secretarios que no están cumpliendo con su responsabilidad y muchos otros, “usurpando la función de otras áreas” de la administración pública.

Incluso, apuntó que muchos servidores “están de floreros”, pues no están haciendo nada, mientras que advirtió, algunos más están muy empoderados.

Foto propiedad de: PAN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.