Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya iniciaron los actos de xenofobia contra migrantes

En Mexicali, Baja California, ocurrió lo que podría tratarse de un crimen de odio, al reunirse decenas de sujetos identificados como vendedores ambulantes y presuntos “polleros” (traficantes de migrantes) para atacar un albergue de migrantes.

El grupo de agresores, captado en un video de una cámara de seguridad, ingresó por la fuerza al albergue y atacó con palos y tubos a los migrantes de origen centroamericano.

El activista Sergio Tamai, fundador del albergue, pidió la intervención de las autoridades, porque señala que hay traficantes de personas y líderes de ambulantes involucrados en las agresiones:

“Le estamos pidiendo a las autoridades que intervengan porque aquí están involucrados polleros, están involucrando vendedores, los líderes. De no parar esto se va a detonar a una circunstancia que puede pasar a mayores”.

En el ataque, un migrante de origen hondureño y un trabajador mexicano del albergue resultaron heridos de gravedad con descalabros y lesiones en la cara.

El móvil de la agresión sería el supuesto enojo de los ambulantes que no quieren que los migrantes pidan limosna en la que consideran “su” zona.

Por este motivo, activistas señalan que los ambulantes ya se coludieron con los “polleros” para impedir que los migrantes pidan limosna en la zona fronteriza.

Con información de En Punto

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más