Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atacan a colectivo de búsqueda de desaparecidos

El Colectivo de Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba denunció que uno de sus grupos fue víctima de un ataque con armas de fuego cuando subían al Cerro de los Arenales en Río Blanco, Veracruz, donde trabajan en el rescate de restos humanos en fosas clandestinas.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el colectivo informó que fueron atacados a las 10:30 de la mañana del pasado lunes 17, junto con Araceli Salcedo Jiménez, quien dirige la organización. Señalaron que la búsqueda y rescate se suspendieron debido al peligro que corrían los integrantes del grupo en esa zona.

“Durante la caminata en la subida al cerro recibieron un disparo con arma de fuego, por lo que la búsqueda fue suspendida, ya que corrían peligro al permanecer en la zona».

Destacaron que el ataque sucedió a pesar de estar acompañados por personal de la Fiscalía Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz; de Servicios Periciales del Estado; Policía Ministerial del grupo de búsqueda de personas desaparecidas; de la Fiscalía General de la República; de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas e integrantes de la Gendarmería.

Luego de los hechos, los afectados presentaron una denuncia ante la Fiscalía estatal pues resaltaron que no es la primera ocasión que son atacados.

“No es la primera ocasión que ocurre algo así por lo que la fiscalía del estado ha solicitado en varias ocasiones a la Secretaría de Seguridad Pública acompañamiento y resguardo al grupo de búsqueda en esta zona, así como el apoyo de la Policía Federal”, sin embargo, no han obtenido respuestas.

Finalmente hicieron un llamado a las instituciones para aumentar el acompañamiento en zonas de alto riesgo y exigieron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz sea funciona, operable, con titular y haga acompañamiento en estas búsquedas.

Foto propiedad de: Facebook El Día Después

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más