Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enseñan a los niños a sembrar y a reciclar

Para orientar desde la infancia sobre la cultura del reciclaje, la elaboración de huertos verticales y el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Santa Catarina está facilitando la impartición de talleres en escuelas primarias.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología capacitó a niños de la Escuela Primaria “Mariano Escobedo”, en el sector La Fama, mediante un taller de huertos verticales de hortalizas, para tener espacios saludables en lugares reducidos en las escuelas y en sus casas. Además, se dio un taller de reciclaje de PET a niños de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” en la comunidad Los Nogales de La Huasteca.

El Presidente Municipal Héctor Castillo Olivares dijo que es muy importante hacer sinergia con empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil, para inculcar entre los alumnos de nivel básico acciones para mejorar la calidad del aire, practicar de la cultura reciclaje, proteger La Huasteca y cuidar el planeta.

“Estamos orientando a los niños sobre el tema de las tres “r”, reducir el consumo de PET, reciclar este material de plástico y rehusar para transformarlo en objetos de utilidad, a través de programas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Educación en las escuelas”.

Además de que el Ayuntamiento de Santa Catarina seguirá ofreciendo actividades de reciclaje en coordinación con la empresa Red Ambiental en diversas primarias ubicadas en el municipio, así como talleres para elaborar huertos verticales que permitan a los alumnos cultivar hortalizas en lugares reducidos en sus escuelas o en sus casas, para tener espacios saludables, embellecer sus entornos, cosechar productos sanos al alcance de sus manos y mejorar la economía en sus hogares.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más