Beatriz Pagés, quien fuera hasta este miércoles 19 de junio integrante del Partido Revolucionario Institucional, anunció su renuncia, con lo cual el tricolor suma dos bajas en tan sólo un día con la salida de José Narro Robles.

De acuerdo con la política tabasqueña, el PRI le ha sido entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador, decisión que consideró “inaceptable”, según expresó en su cuenta de Twitter a través de una publicación donde etiquetó a la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu; al gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno; a la también priista Ivonne Ortega y al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Pagés hizo eco de las palabras de Narro Robles, quien acusó que existe una preferencia dentro de la cúpula priista rumbo a la renovación de la dirigencia -‘Alito’ Moreno- y que el proceso será sólo una simulación, pues hay injerencia del gobierno federal en la elección del nuevo líder priista.

Hay descontento dentro del PRI por renovación de dirigencia

El malestar que genera el proceso de renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional se ha hecho evidente al interior, no sólo con las renuncias.

Manlio Fabio Beltrones adelantó que el 11 de agosto no acudirá a votar para elegir al nuevo dirigente priista, recuperando las razones expuestas por su amigo José Narro y añadiendo que existe un “padrón irregular”.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.