El Municipio de Escobedo realizó el primer Taller de Padres Cívicos, que busca de evitar que los jóvenes caigan o reincidan en situaciones de riesgo. Organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, en el Salón de Usos Múltiples del C4, el taller tiene como objetivo brindar atención integral a adolescentes entre 12 y 18 años. Con ello se promueven actividades para concientizar e informar, mejorar la convivencia familiar y disminuir los factores de riesgo.

Durante cuatro sesiones, los asistentes, principalmente padres de familia y jueces auxiliares, reciben información de especialistas sobre el manejo y atención de adicciones, la comunicación dentro de la familia y resolución de conflictos.

“Como jueces auxiliares tenemos a muchos jóvenes y a veces no podemos ayudarlos”, dijo Alejandra Cortinas, vecina y juez de la Colonia San Marcos del Parque, “Está muy bien que nos capaciten a nosotros para poderlos ayudar y tratar de tener un tipo de mediación o control cuando llegue a pasar una situación”.

El próximo 21 de junio, la directora del Instituto de la Mujer de Escobedo, Rosy Fierro hablará sobre cómo identificar las posibles soluciones al entrar en contacto con un caso de alcohol, drogas o desintegración familiar. Posteriormente, el 12 de julio, Jonathan de la Cruz, del área de Trabajo Social de Justicia Cívica, finalizará el taller con un repaso de cada una de las sesiones.

Las personas que deseen participar en el Taller pueden registrarse en el número de WhatsApp 812-257-0508.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.