El municipio de Santa Catarina inició con acciones para el desarrollo integral de la ciudad, y con el objetivo de mejorar la movilidad vial y peatonal. Para empezar, el alcalde, Héctor Castillo Olivares, inauguró una obra de pavimentación con banquetas e iluminación en la avenida Francisco Morazán, de la colonia Zimix, en la zona centro, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, para beneficio de más de mil habitantes.
En el cruce de la avenida Francisco Morazán y la calle Manuel Múzquiz, del sector Zimix, fue inaugurada la obra de pavimento con carpeta asfáltica en un tramo de 5 mil 197 metros cuadrados con banquetas de concreto hidráulico en una distancia de 2 mil 142 metros cuadrados.
Los trabajos incluyeron además iluminación, pintura de tráfico en cordones, pintura termoplástica en pavimento, cruces peatonales, así como señalamientos verticales de alto, de 30 Kilómetros por hora, de no vuelta a la izquierda y de no vuelta a la derecha, además de señalamientos horizontales.
“Estamos cambiando la imagen urbana de la colonia Zimix, haciendo esta remediación, donde se mejora la vialidad y la movilidad en banquetas”, dijo el Alcalde quien, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, y regidores, entregó la obra a los vecinos.
«Esta obra nos va a ayudar a la conectividad de oriente a poniente en Santa Catarina, que va a agilizar al mismo tiempo la vialidad de las avenidas Industriales del Poniente y Manuel Ordoñez, porque es una conexión al interior de las colonias, donde también es importante la conectividad en banquetas con iluminación», dijo Castillo.
La imagen urbana del sector Zimix fue transformada, porque lo que era un área de terracería cambió a una avenida pavimentada, con banquetas iluminadas, con lo que se contribuye además a mejorar el medio ambiente, al acabar la polución que se generaba con la tierra que se levantaba con los vientos.