Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guadalupe Loaeza destroza “look” de funcionarios mexicanos

La escritora Guadalupe Loaeza causó una fuerte polémica luego de escribir una columna de opinión en el diario Reforma donde critica, con no pocas muestras de clasismo, el arreglo personal de la delegación mexicana que negoció hace unas semanas en Washington medidas arancelarias y migratorias con Estados Unidos.

En su texto, publicado este martes en las versiones electrónica e impresa del diario, la periodista se burla de la imagen de funcionarios mexicanos a partir de una fotografía compartida por el diputado Mario Delgado en sus redes, donde se le ve acompañado por la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de Asesores de la Presidencia de la República.

Loaeza señala en su texto que la delegación “se veía muy pobrecita, desaliñada y particularmente mal vestida”, y se da tiempo para burlarse del peso de tres de los colaboradores del gobierno mexicano.

Guadalupe Loaeza critica imagen y peso de funcionarios mexicanos

La autora de ‘Las niñas bien’ critica en su columna a la diplomática mexicana por vestir con un suéter “que a leguas se veía, con todo respeto, que tenía muchas lavadas”, y un vestido que “la hacía ver sin un ápice de cintura”.

“No, no doña Martha no parecía embajadora de México en Washington, más bien en la fotografía aparece como la tercera secretaria de la embajadora”.

Sobre Márquez Colín, apuntó que su pantalón era “dos tallas menor que su verdadera talla, lo cual la hacía verse particularmente pasada de peso”, y que su blusa “no le cubre ni su abultado vientre ni mucho menos sus muslos, igualmente gruesos”.

Finalmente, se burló también del peso de Cárdenas Batel, quien portaba un saco gris “muy arrugado” y que dejaba ver su “abultado vientre”, haciéndolo ver “como si hubiera ido a la junta de padres de familia de la escuela de uno de sus hijos”.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más