Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentarán programa de creación de empleos para El Salvador

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo del Salvador, Nayib Bukele, presentarán un programa de creación de empleos para ese país durante el encuentro que sostendrán este jueves 20 de junio, en el marco de la contingencia migrante que se vive en la región.

En declaraciones a la agencia Reuters a su salida de una reunión en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, el canciller mexicano confirmó la presentación del programa como parte del plan integral para el desarrollo de Centroamérica y dijo que países amigos ya mostraron su respaldo a México para el rescate.

De acuerdo con Ebrard Casaubón, durante el encuentro bilateral también se darán a conocer los montos de inversión contemplados para Guatemala, El Salvador y Honduras. En cuanto a los países que respaldan el Plan de Desarrollo Integral elaborado junto con la CEPAL, indicó que se trata de España, Chile y Alemania.

“México está cumpliendo su parte, está haciendo lo que le corresponde y es un compromiso con nuestros hermanos de Centroamérica lo que nos ha motivado para hacer esta inversión”.

En cuanto a los esfuerzos de México para ordenar y contener los flujos migratorios con rumbo a la frontera con Estados Unidos, el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, consideró que dicha organización debería de contar un enviado especial en la región por el carácter multilateral del problema.

“Estando tantas agencias y programas de Naciones Unidas involucradas se hace conveniente considerar la posibilidad de que haya un representante o enviado especial que ayude en las tareas de coordinación en el terreno”.

Con información de AP

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más