Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puesteros desalojados exigen soluciones

Los comerciantes que se han visto afectados tras los operativos de decomiso acudieron de nueva cuenta a los bajos del palacio municipal para solicitar audiencia. Alrededor de 100 personas que trabajaban en los diferentes sectores del primer cuadro de la ciudad se manifestaron en contra del Ayuntamiento de Monterrey tras los operativos en contra del comercio informal que se intensificó a mediados del mes de mayo.

Alegaron que su principal problema es que se sienten desamparados al no tener una fuente de recursos que brinde los alimentos a las más de 500 familias perjudicadas tras los operativos. Durante la protesta dijeron que se sienten “traicionados”, pues fueron ellos mismos prefirieron a Adrián durante las elecciones extraordinarias del año pasado.

En sus esfuerzos por ser escuchados, esta vez marcharon continuamente desde el Quiosco Lucila Sabella hasta el Palacio Municipal. Portaban carteles dirigidos al Alcalde con mensajes como “Adrián nuestros hijos tienen hambre, déjanos trabajar”.

A pesar de que autoridades como el Secretario de Ayuntamiento, Manuel Cavazos, quien ha mencionado que se ofrecen alternativas en el municipio para que los afectados no se queden desamparados en cuanto a fuentes de ingresos, algunos comerciantes se quejan de no recibir algún tipo de opciones para continuar trabajando.

“No nos han dado ni una solución. La gente está igual de desesperada por trabajar. Ni el Alcalde ni directores de comercio nos ha dado una solución o unas opciones. No nos han dado nada y la gente está igual de desesperada porque no tienen sustento para su familia”, reclamó Audiel Segundo, quien tenía su puesto en Colón.

Reiteraron que están de acuerdo en una reubicación, pero en un punto donde no pierdan fluidez en cuanto a ganancias. También confirmaron estar de acuerdo en conseguir nuevamente un permiso en donde además trabajen de manera formal y paguen a Hacienda, siempre y cuando estén autorizados de inmediato.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más