Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revisan opciones al financiamiento de obra pública

Nuevo León realizó este martes el Taller Buenas Prácticas de Asociación Público-Privada a la Ciudad de México. Ante funcionarios fiscales de diferentes entidades del país, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró el encuentro organizado por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

Con sede en el Corporativo Grupo Financiero Banorte Santa Fe, titulares y representantes de las diferentes tesorerías presenciaron la ponencia de funcionarios y ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Nacional de Infraestructura, Banobras, instituciones bancarias y agencias calificadoras.

Durante su intervención, el Gobernador dijo que es de conocimiento de todos que los recursos públicos son insuficientes para solventar los proyectos de infraestructura que necesita cada estado, mientras que aumentar la carga fiscal no es una opción. Este tipo de asociación, dijo, permite construir obras en beneficio de la población, aún y cuando no se tenga suficiente financiamiento.

Fernando Arechederra Mustre, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, dijo que con opciones como la Asociación Público-Privada se podrán fortalecer las finanzas públicas: «La intención de este taller es abundar y proponer medidas de reflexión, análisis de discusión que nos permitan identificar estos mecanismos de financiamiento para la generación de valor y, por supuesto, para el fortalecimiento de las haciendas públicas de las entidades federativas y de los municipios».

El ejercicio forma parte de las actividades del Grupo de Deuda y Empréstitos de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, cuyo coordinador es Carlos Garza Ibarra, tesorero estatal de Nuevo León.

El objetivo, resaltó, es promover un mayor conocimiento del esquema de Asociación Público-Privada, como una alternativa para que gobiernos estatales y municipales puedan acceder a nuevos recursos para invertir en infraestructura.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más