Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reactiva el Estado operativo de hidratación

A partir de este miércoles, Nuevo León reactivará su Operativo de Hidratación y Atención Médica por altas temperaturas. Mediante el área de Protección Civil del Estado, se ofrecerá agua fresca y chequeo médico en puntos de mayor afluencia.

Miguel Ángel Perales Hernández, director del área, recordó que se esperan valores por encima de los 42 grados centígrados, por lo que es necesario permanecer hidratado: “De acuerdo el pronóstico para este miércoles se espera el registro de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. De nueva cuenta se va a implementar el Operativo de Hidratación y Atención Médica para recorrer los puntos más concurridos del área metropolitana”.

El operativo inicia en la Alameda Mariano Escobedo, a las 13: 00 horas. Posteriormente se trasladará a estaciones del Metro, centros comerciales y los alrededores de los mercados. Participan también Agua y Drenaje de Monterrey, Secretaría de Salud del Estado, y Protección Civil Monterrey.

Con el apoyo de una fábrica de hielo, se proporcionará agua refrescante a los transeúntes y personas en situación de calle. De manera adicional, tendrán disponibilidad de charolas para hidratar a mascotas.

“Este operativo es para todas las personas y se contará con atención médica para las personas que manifiesten algún malestar o síntoma de golpe de calor. Algunos municipios replicarán este operativo, es muy importante porque ha tenido buena aceptación ante la comunidad”.

La logística se repetirá cada que el termómetro supere los 40 grados centígrados.

Para reportar cualquier emergencia, se puede marcar al 9-1-1.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más