Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciarán programa «Sembrando Vida» en El Salvador

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció de manera oficial el arranque del programa “Sembrando Vida” en El Salvador, con una inversión directa de 30 millones de dólares para la generación de empleos en ese país a través de la siembra y trabajo de más de 50 mil hectáreas de árboles maderables y frutales.

Desde Tapachula, Chiapas, y en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, el canciller mexicano dijo que el programa que hoy inicia es único en todo el mundo, pues parte de la cooperación directa entre naciones hermanas para tratar de rescatar a Centroamérica de las condiciones de pobreza e inseguridad que hacen que sus habitantes emigren hacia el norte en busca de oportunidades de desarrollo y paz.

Ebrard Casaubón dijo que el programa operará de la misma forma que lo hace en México, con las adecuaciones pertinentes para que se adapte al marco normativo del Salvador.  En ese sentido, insistió en que la iniciativa plantea un escenario nunca antes visto en la colaboración entre países para tratar de reducir los altos niveles de migración.

“En cuanto el señor presidente del Salvador nos instruya, el equipo de México va a llegar al Salvador para respaldarlos y los fondos están ya dispuestos para iniciar ese programa. Tenemos que darle a las personas opciones donde viven. El día de hoy, México y El Salvador ponen el ejemplo a la comunidad internacional, éste es el programa más importante de cooperación directa, inmediata, para crear bienestar y empleos en México y El Salvador”.

El funcionario federal indicó que este miércoles visitó las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, para anunciar al secretario general, Antonio Guterres, la “buena nueva” de que México y sus países hermanos de Centroamérica tienen un plan para tratar de hacer frente al fenómeno migratorio por motivos de pobreza e inestabilidad. Sin hacer referencias directas por nombre, Ebrard consideró que el esfuerzo lanzado junto con El Salvador ofrece una alternativa de cooperación ante quienes promueven la división y el odio. 

“Para aquellos que están promoviendo el odio, la diferencia, la xenofobia, el desprecio a los demás, aquí está una vela que se prende hoy que va a iluminar todo el mundo”.

Foto propiedad de: Gobierno de México.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más