Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si Trump se reelige “pues ya valimos”: Muñoz Ledo

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que México no debe bajar la guardia ante la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logre una reelección, pues advirtió que en caso de que así sea, el país enfrentará un grave problema.

Durante el foro regional del Plan Nacional de Desarrollo, que se llevó a cabo en el Estado de México, Muñoz Ledo advirtió que quienes transitan por México en busca de mejores condiciones de vida, no son solamente migrantes, sino que “son refugiados a quienes la Constitución garantiza el paso libre”.

“Trump enseñó una jaulita donde dice que tiene a México, pero no va a ocurrir (…) Ahora mismo estamos sufriendo no diré una crisis demográfica o poblacional, pero sí una redefinición obligada, no puede interrumpirse el libre tránsito de las personas”.

Amenazas deben orillar al gobierno de México a una nueva política

Por lo anterior, el legislador insistió en que si Trump alcanza una reelección, entonces “ya valimos”.

Desde el pasado jueves, el diputado puso la alarma de la posibilidad de que el mandatario estadounidense continúe en el cargo, pues en entrevista para el semanario de información y análisis Proceso, indicó que es necesario cambiar la estrategia ante las advertencias del presidente Trump

“Si este cuate (Donald Trump) gana la elección después de volvernos a asustar, pues ya valimos, como dicen los muchachos. Entonces tenemos que tratar de cambiar, si no la correlación de fuerzas, sí los apoyos internacionales. Hay que iniciar una defensa sistemática del país, sin temores, con sobriedad, ganándose a la opinión pública”.

Así lo señaló el legislador en el contexto de críticas que ha lanzado al gobierno federal por la actuación del canciller, Marcelo Ebrard en la negociación con autoridades de Estados Unidos, donde acusó, el secretario invadió funciones de otras dependencias como la Secretaría de Gobernación y terminó por ceder a la presiones para frenar los flujos migratorios.

“México es un país con un expertise y un conocimiento del tema migratorio desde hace mucho tiempo. Era absurdo que nos echáramos para atrás (con la presión de Trump) (…) esto debe orillar al gobierno de México a una nueva política; puede ser costosísimo, pero ¡no vamos a ser esclavos!”.

Con información de Proceso

Foto propiedad de: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más