Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sensación térmica de casi 50 grados en el Puerto de Veracruz

Aunque se pronostica una temperatura máxima de entre 35 a 36 grados, en la zona conurbana de Veracruz-Boca del Río, la sensación térmica será mayor a la temperatura que registre el termómetro debido a la humedad prevista del 70 al 80 por ciento. Se prevé una sensación térmica de casi 50 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Para el fin de semana se incrementarán las posibilidades de lluvia, sobre todo para la noche del sábado, por lo cual recomiendan a la población estar al tanto de las actualizaciones sobre el pronóstico del tiempo y tomar precauciones para evitar golpes de calor.

Se prevé que el ambiente cálido se mantenga en la entidad durante las próximas 24 horas con una tendencia a disminuir su intensidad hasta el viernes, para este jueves se tienen condiciones para lluvia y tormentas aisladas en las regiones montañosas y la zona sur por la noche. De acuerdo con el meteorólogo Jafet Cervantes, en la entidad se ha generado “un ambiente bochornoso sofocante” y se tenía previsto el ingreso de aire seco en la atmósfera media alta.

Aumentan accidentes de tránsito por calor en Veracruz

El director de Tránsito Municipal de Veracruz, Arturo García, informó que por el intenso calor que se ha sentido en la zona conurbada, se ha incrementado el número de accidentes en la ciudad entre un 25 a 30 por ciento.

Según el funcionario, el miércoles 19 de junio se registró una de las temperaturas más altas de la temporada, la cual coincidió con el registro de varios accidentes viales en la ciudad de Veracruz sin que se reportaran lesionados, sólo daños materiales.

Sin embargo, García García reconoció también la falta de precaución de los automovilistas en los percances viales y reiteró que las autoridades mantienen los operativos de revisión de motocicletas, pues los conductores de dichos vehículos son los más susceptibles a no portar documentación.

Con información de XEU, Noticias FM y Portafolio Veracruz

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más