Carlos Alejandro Delgadillo Romero, de 26 años y originario de California, fue asesinado la madrugada del 16 de junio en la colonia Providencia en Guadalajara, Jalisco. Era estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

De acuerdo con medios locales, Carlos acudió al bar de nombre “Strana” -ubicado en la colonia Providencia-, y alrededor de las 04:00 horas habría salido para esperar un Uber.

Empleadas de una tienda de conveniencia cercana al antro del lugar refirieron que Carlos compró cigarros y al salir del establecimiento le dispararon desde un vehículo en color rojo.

El estudio pericial determinó que sus agresores le dispararon con un arma AK-47 pues en el sitio los peritos hallaron cinco casquillos calibre 7.62 x 39 y algunas de las supuestas pertenencias del joven.

Jesse, amigo de Carlos, está desaparecido

Jesse Pacheco, amigo de Carlos y recién graduado como Médico Cirujano por la misma Universidad, se encuentra desaparecido. Tiene 29 años y nació en California, Estados Unidos.

La última vez que se le vio fue el 16 de junio, ese día le dijo a su mamá que iría a despedirse de unos amigos, y luego acudiría al mismo bar que Carlos. Jesse es buscado por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco; debía regresar a Arkansas este 18 de junio.

Fiscalía avanza en el caso

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que ya se realiza una investigación conjunta entre la Fiscalía Ejecutiva en Investigación Criminal y la Fiscalía de Personas Desaparecidas para esclarecer el homicidio y la desaparición de los estudiantes.

La Fiscalía precisó el Gobierno de Jalisco ya se encuentra en comunicación con la representación del Gobierno de Estados Unidos en la entidad.

“Autoridades estatales sostuvieron reuniones con personal del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, donde dieron garantías a la representación diplomática de que estos hechos se están investigando de manera puntual y se comprometieron de mantener informado no solo a su personal sino a las familias de las víctimas”.

La dependencia encabezada por el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que “para el Gobierno de Jalisco, es una prioridad el garantizar la seguridad, no sólo de todos los habitantes en el estado, sino también de aquellas personas que se encuentran en la entidad por motivos de negocios, estudio o de visita, sin importar su nacionalidad”.

Fotografía tomada de: Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.