Fernando Manzanilla, Secretario General de Gobierno de Puebla, negó que exista información oficial respecto a presuntas amenazas de muerte en contra de la difunta gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, es necesario esclarecer el accidente aéreo para otorgar certeza la ciudadanía, también reveló que el gobierno federal otorgaría en algunos meses un reporte sobre la investigación del caso.

“No son datos duros, lo que sí creo que es importante es que se siga avanzando (…) que se esclarezca todo lo que se tiene que esclarecer”.

Muerte de Martha Érika Alonso fue atentado, acusan

Fernando Manzanilla se refirió a la columna escrita por Rodolfo Ruiz, director del diario digital e-consulta, donde afirmaba que la exgobernadora poblana convocó a cuatro colaboradores a una reunión el 17 de diciembre, tres días después de rendir protesta a su cargo.

En entrevista con Julio Astillero en Radio Centro, Ruiz reveló los nombres de los colaboradores: Maximiliano Cortázar, representante en la CDMX; la directora de comunicación, Sandra Izcoa; Fernando Rosales Solís, director de Seguridad Pública y el Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, quienes se reunieron con Alonso en el cuarto piso del Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios.

La entonces gobernadora del Partido Acción Nacional consultó con ellos su intención de grabar un video para dejar constancia sobre el peligro que corría su vida, sin embargo, sus colaboradores la persuadieron para no hacerlo por las consecuencias mediáticas que el mensaje ocasionaría entre la opinión pública.

Martha Érika Alonso insistió en grabar el mensaje y difundirlo sólo si le ocurría algo, sin embargo, los cuatro convocados la convencieron de no hacerlo sin conocer a profundidad los detalles que preocupaban a la política poblana, revela la columna del periodista Rodolfo Ruiz.

El 24 de diciembre de 2018, la gobernadora y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle perdieron la vida en un accidente aéreo cuando el helicóptero en el cual viajaban se desplomó.

El día que siguió al funeral de Estado organizado por Alonso Hidalgo y el exgobernador Moreno Valle, el encargado de la oficina del Ejecutivo estatal, Jesús Rodríguez Almeida, convocó al gabinete para informarles que la muerte de la gobernadora había sido un atentado, versión que nadie contradijo.

“Yo no tendría conocimiento de eso”, dijo este jueves 19 de junio de 2019 Manzanilla ante la pregunta expresa de una reportera sobre si conocía las amenazas que la panista había denunciado previo a su deceso.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.