Ante las descargas de hidrocarburos que ésta teniendo el Río la Silla en el municipio de Monterrey, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso local presentó una denuncia ante la Comisión Nacional del Agua.

La diputada Karina Barrón Perales dijo que acudió a esta vía fluvial que nace en Monterrey y cruza por Guadalupe a petición de los vecinos que le expresaron lo que estaba ocurriendo. Al ir a verificar la situación la legisladora constató la presencia de una mancha tornasol de lo que parece ser aceite, gasolina o hidrocarburo.

Por lo que solicitó la intervención del organismo federal, para que investigue estas descargas y emita sanciones severas por el daño que se está ocasionando a la flora y fauna del lugar a causa de la contaminación del agua.

Barrón Perales explicó que los habitantes de la zona le han expresado que aguas arriba hay máquinas trabajando en una construcción, lo cual podría ser una causa.

“El día de hoy (jueves) se publica en medios de comunicación la preocupación que hay por parte de nosotros los vecinos, sobre la contaminación que existe en el parque Río La Silla y pues vine a verificar y llevarme una muestra para saber cuál es la sustancia con la que se está contaminando el agua del Río La Silla”.

“Ya tengo lista la denuncia, esto no va a quedar así, se tiene que castigar a las personas que no tienen escrúpulos y que siguen afectando a nuestro medio ambiente, si no lo hacemos nosotros ¿quién lo va a hacer?”.

La parte contaminada del río se ubica en las colonias Lagos del Bosque y Villa Las Fuentes, a la altura de la avenida de la luz y avenida calle lago Erie, dentro del Parque Río La Silla, en el sur de Monterrey.

La legisladora dijo que a esto habría que agregarle el fuerte olor que se percibe a la altura de la calle Chapala. Pidió a Conagua investigar la situación y en caso de encontrar a los responsables aplicar todo el peso de la ley.

La denuncia fue presentada por Karina Barrón la tarde de este jueves en la Delegación de la CONAGUA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.