Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestros del SNTE-NL hacen propuestas para la Reforma Educativa

La basificación de todos los trabajadores de la Educación, la evaluación regional de los maestros y de la infraestructura educativa fueron parte de las propuestas que entregaron integrantes del magisterio de Nuevo León durante el Foro Regional “Leyes Secundarias en Materia Educativa”.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario general de la Sección 21 del SNTE dijo que tras la convocatoria lograron recibir más de 2 mil propuestas donde participaron maestros, padres de familia, alumnos de la normal superior, alcaldes, legisladores, entre otros interesados.

“En el sexenio anterior solamente se evaluó a los maestros, pero no se evaluó la infraestructura escolar, no se evaluó los materiales didácticos que nosotros deberemos usar, no se evaluó el equipamiento”.

“Debemos tener aulas inteligentes donde los alumnos entren al mundo global y puedan investigar. Todo eso es lo que nosotros estamos plasmando en estas propuestas, que nuestras escuelas también sean evaluadas en el equipamiento al igual que el entorno social que no es evaluado”.

“Además, pedimos que las evaluaciones sean regionales, porque no es lo mismo un maestro que trabaja en la Selva Lacandona que un maestro que trabaja en la Ciudad de México. Entonces todo eso está siendo analizado en estos 13 foros que se realizan en todo el país”.

José Luis López Rosas, secretario general de la Sección 50 de maestros dijo que para el sistema estatal hay áreas torales que se deben plasmar en esta consulta, como el tema de la basificación, que no fueron tomados en cuenta en las reformas anteriores.

“Ahora vemos esta gran oportunidad que se abre con la reglamentación de las leyes secundarias para que sea escuchada la voz del magisterio, y es lo que vamos a proponer para que se beneficie en ese sentido a los trabajadores de la educación”.

El Foro Regional se llevó a cabo en el auditorio de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado y estuvo encabezado la representante del Comité Ejecutivo Nacional el SNTE, Leticia Mendoza Vázquez. También se contó con la participación de las secciones 5 y 38 de Coahuila; la sección 30 de Tamaulipas; y las secciones 34 y 58 de Zacatecas.

“El objetivo es que podamos recoger el sentir de los maestros y que hoy las propuestas y la reforma a las leyes secundarias sean realmente de la gente que conoce, de la gente que está en el medio y no sean leyes que se hagan atrás de un escritorio, donde no se conocer lo que estamos trabajando”. El documento será presentado ante el Poder Legislativo, quien elaborará la Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más