Karla, Daniel, Jacobo y Luis llegarán a México triunfadores y con una medalla colgada al cuello: ganaron el primer lugar en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC).

Daniel Ochoa de Tamaulipas y Karla Rebeca Munguía de Sinaloa se llevaron el oro, mientras que Jacobo de Yucatán y Luis Eduardo Martínez de Nuevo León obtuvieron plata. Todos forman parte del programa Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

En la justa centroamericana donde participaron 13 países y 50 estudiantes el equipo mexicano obtuvo en total 121 puntos, abajo se quedó El Salvador con 99 puntos, Colombia con 95 y Cuba con 91.

Luis, líder del equipo, comentó que “estas competencias no sólo nos motivan a mejorar día con día, sino también aprendemos a controlar nuestros nervios para evitar errores y sobre todo conocemos a otros estudiantes con más experiencia y de los cuales podemos aprender mucho”.

A través de la cuenta de Twitter del programa académico, informó que este viaje a Santo Domingo en República Dominicana pudo hacerse gracias al apoyo gubernamental del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de donativos.

Ésta es la décimo primera ocasión que México resulta ganador del primer lugar en la competencia, dice un boletín.

¿Qué es la Olimpiada de Matemáticas?

La Olimpiada de Matemáticas es una asociación entre la UNAM, UAM, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, la Sociedad Matemática Mexicana y la Universidad Panamericana que prepara a niños y jóvenes para participar en concursos regionales y nacionales.

En mayo pasado estos niños fueron conocidos porque a través de redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas pidió apoyo para pagar los gastos de 12 niños que viajarán en agosto a la Internacional Mathematics Competition en Sudáfrica.

El tema incluso se volvió trending topic cuando el cineasta Guillermo del Toro dijo que pagaría los vuelos. Después otras empresas, como Grupo Modelo, también se sumaron a las donaciones.

Foto propiedad de: @ommtw

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.