Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intensifican operativo de descacharrización en Monterrey

Una de las principales problemáticas de basura en la vía pública son los cacharros que los ciudadanos tienden a tirar en la calle, los cuales eventualmente generan acumulamiento de basura en diferentes sectores de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey ha recolectado desde la primera administración de la Garza un total de 2 mil 600 toneladas de este tipo de desechos. Los 222 operativos se han aplicado en 213 colonias que comúnmente abundan en este tipo de desperdicios.

Fue a partir de la pasada administración que se aplicaron brigadas de descacharrización que, en conjunto con Desarrollo Social, van a las colonias y avisan con anticipación los días específicos en los que acudirán a recolectar los cacharros y llevárselos, evitando así que estos lleguen a invadir la vía pública.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, aseguró que mucha de la problemática se generó tras la idea en la que los ciudadanos creen que este tipo de basura será recolectado por los camiones, sin embargo, estos aplican únicamente a los botes de basura donde se desecha comúnmente. Con los operativos de descacharrización se recolectan objetos como colchones, sanitarios, refrigeradores viejos, lavadoras viejas, juguetes, madera, entre otros.

“Recordemos que el servicio de recolección de basura es para la que se encuentra de nuestras casas habitaciones, no es para muebles, no es para escusados, ni llantas, ni escombros ni nada de eso”, mencionó Segovia.

Otro de los peligros que repercute el acumulamiento de cacharros en una zona, es que en temporada de calor se manifiesta con mayor facilidad el dengue, zika y chikungunya En un principio, este tipo de brigadas se aplicaba una vez por semana, sin embargo, para dar abasto a toda la ciudad y evitar el amontonamiento de los cacharros, se realiza hasta dos o tres veces a la semana.

“El llamado al ciudadano es que deshacerse así de la basura está prohibido, y que puede ser sancionado de ser captado en el momento, pues entra dentro del reglamento de limpia de Servicios Públicos”, añadió el secretario. Es así como estableció que estos operativos son permanentes, teniendo la meta de establecer orden para erradicar estas prácticas en la sociedad regiomontana.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más