Un ciudadano de El Salvador y su hija perdieron la vida este fin de semana en Matamoros, Tamaulipas, cuando intentaron cruzar el río Bravo e internarse en territorio estadounidense.

De acuerdo con el diario La Jornada, un sujeto identificado como Óscar “N” intentó cruzar hacia la ciudad de Brownsville, Texas, cargando a su hija y cruzando el río, pero no lograron llegar al otro lado.

Los hechos sucedieron la tarde del domingo y fueron denunciados por Tania “N”, esposa de Óscar y madre de la niña, quien pidió ayuda a las autoridades mexicanas, pero no pudieron recuperar los cuerpos hasta la mañana del lunes.

La mujer narró a una reportera del diario que desde hacía dos meses su familia esperaba una cita para solicitar asilo en Estados Unidos, pero su esposo decidió cruzar ante la desesperación de mantenerse en un campamento.

Hay 15 mil elementos de Sedena y Guardia Nacional desplegados en el norte del país

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, afirmó este lunes que han desplegado unos 15 mil elementos del ejército y Guardia Nacional en el norte del país para atender el flujo por el país de personas extranjeras que buscan refugio en Estados Unidos.

Desde la ciudad de Cancún, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión de seguridad entre autoridades locales y federales, el funcionario señaló: “tenemos un despliegue total entre Guardia Nacional y unidades del ejército de 14 mil, casi 15 mil hombres en la parte norte del país”.

Esto, a fin de apoyar las acciones del Instituto Nacional de Migración para localizar a personas con estatus migratorio irregular en el país y, en su caso, devolverlos a sus países de origen.

“Nada más los detenemos, los ponemos a disposición de las autoridades para que hagan su trámite normal que debe de hacerse o las autoridades ya determinaran lo que se desarrolle en adelante para estos migrantes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.