Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No logran abatir índices en delitos de género

La Diputada local y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso exigió acciones concretas y verdaderamente coordinadas entre el Estado y los municipios, puesto que Nuevo León se mantuvo entre las 5 entidades con mayor número de feminicidios en el país, y segundo lugar en casos de violencia familiar.

Karina Barrón Perales dijo que, al publicarse el informe del Secretariado Técnico en Seguridad Pública correspondiente al mes de mayo, Nuevo León registró el cuarto lugar en feminicidios con 22 casos, solo por debajo del Estado de Veracruz que cuenta con 76 casos; Estado de México con 38 y Puebla con 25. Chihuahua también registra 22 feminicidios, mientras que a nivel nacional se reportan 369 asesinatos de mujeres.

Tratándose de violencia familiar la Ciudad de México registró 10 mil 6 casos ocupando el primer lugar; Nuevo León es segundo con 6 mil 152; Guanajuato 4 mil 801; Coahuila 4 mil 448 y Jalisco 4 mil 319 casos.

La legisladora de Movimiento Ciudadano señaló que es una pena que las mujeres no puedan sentirse seguras en nuestra entidad y que Nuevo León se encuentre dentro de las cinco entidades con mayor número de feminicidios, violencia familiar y dentro de los primeros 10 en casos de abuso y acoso sexual.

“Es necesario que el gobierno del Estado y los municipios den mayor difusión a los programas gubernamentales de apoyo a las mujeres víctimas de violencia y establecer políticas públicas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres”.

La Diputada dijo que es urgente adoptar medidas efectivas para proteger a las mujeres y a las niñas, buscar espacios que promueven el respeto a sus derechos humanos y sobre todo, eliminar todas las formas de discriminación y violencia contra ellas.

Karina Barrón, como presidenta de la Comisión para la Equidad de Género dijo que en Nuevo León se necesita combatir la impunidad y aumentar las penas en los casos del acoso sexual, más aún cuando se cometan en el transporte público, recordado el caso que tuvo lugar hace unos días en una ruta urbana en el municipio de Apodaca.

Aseguró que desde la Comisión que encabeza está trabajando para lograr acuerdos y concretar medidas de protección como Unidades de Denuncia Móvil y Refugios para Mujeres, entre otros.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más