Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reciclarán libros de texto por retraso de los nuevos

Aún no comienza el período escolar 2019-2020 y las escuelas primarias y secundarias ya enfrentan problemas, ya que todo parece indicar que iniciarán clases en el mes de agosto sin que los estudiantes reciban el paquete de libros.

Desde el pasado viernes algunos maestros y directores de los planteles educativos pidieron a los alumnos que regresaran los libros que se les habían otorgado al inicio de clases, para que estos fueran usados de nuevo por los alumnos para el próximo ciclo escolar ya que los libros llegarán rezagados, es decir no estarán listos para la apertura.

“Les estamos pidiendo a los alumnos que regresen los libros, porque en agosto, cuando iniciemos clases, no llegarán los paquetes escolares para el nuevo ciclo. Entonces, para no afectar a los menores, trabajaremos con los viejitos si se le puede llamar así. Por eso es importante que los niños nos regresen los libros para que se vuelvan a usar”, expresó un maestro de la escuela Luis Tijerina Almaguer, en el municipio de Guadalupe.

Por tal motivo desde el mismo viernes algunos menores llegaron con sus mochilas llenas y regresaron sus libros.

Las secundarias también presentaron fallas y no harán la entrega de calificaciones y certificados hasta el mes de agosto. Esto debido a que también hubo fallas en el sistema, y no se podrá hacer la entrega la próxima semana, como lo marca el calendario escolar.

Con estos problemas culmina el próximo ciclo escolar el 25 de junio del presente año en las escuelas de Nuevo León. Asistieron a clases un millón 050 mil 931 alumnos que fueron atendidos por 49 mil 409 docentes en 6 mil 725 planteles.

En este ciclo, por primera vez, la Secretaría de Educación Pública dio la opción a la comunidad escolar de elegir uno de los dos calendarios escolares que estableció: 185 y 195 días. El calendario de 185 termina clases este lunes 24 de junio y el de 195 este lunes 8 de julio.

La Secretaría de Educación exhorta a los vecinos y padres de familia que habitan en los alrededores de las escuelas a reportar cualquier incidente al número de emergencia 911.

El próximo ciclo escolar 2019-2020 inicia el próximo 26 de agosto y concluye el 6 de julio del 2020.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más