Los millennial mexicanos nacidos entre 1980 y 1995 representan 46 por ciento de la población ocupada, sin embargo, el 51 por ciento gana hasta 7 mil 952 pesos, lo cual equivale a tres salarios mínimos y sólo 4 por ciento ganan más de cinco salario mínimos, es decir 13 mil 254 pesos.

De acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia para Forbes, el 47 por ciento aún estudia, sin embargo, de ese porcentaje sólo una cuarta parte cubre sus gastos de estudiante.

El 63 por ciento vive con sus padres y 52 por ciento es soltero y sin hijos, además el 39 por ciento se dedica a ser estudiante, mientras un 18 por ciento trabaja dentro de la iniciativa privada, además un 11 por ciento trabaja por su cuenta -freelance-.

Viviendo en casa con sus padres y sin prisa por iniciar vida adulta

En cuanto al modus vivendi, 60 por ciento reconoce que no tiene “prisa” para iniciar una vida adulta como la de sus padres, además un 54 por ciento también afirma que no tiene inconveniente en vivir en casa de sus padres.

Además, el 53 por ciento dice que prefiere un empleo que lo haga feliz a uno donde gane mucho dinero, asimismo, el 54 por ciento prefiere gastar su dinero “en experiencia y no en posesiones”.

Las cifras se sostienen con la escala de satisfacción que reportan los mexicanos de entre 39 y 24 años, pues la mayoría afirma estar muy satisfecho con la relación que llevan con sus padres, pareja y amigos, sin embargo, aunque las cifras no son alarmantes, donde expresan mayor insatisfacción son precisamente en el trabajo y la situación económica.

Con respecto al número de hijos ideal, la mayoría opta por un promedio de 2.4, aunque sólo el 16 por ciento reporta estar casado, 13 por ciento en unión libre y 10 por ciento dentro de una relación de noviazgo.

Según sus antecedentes familiares, el 33 por ciento reporta que proviene de una familia donde ambos padres trabajaban; 29 por ciento viene de un hogar donde sólo el padre trabajaba, mientras 20 por ciento de los encuestados es de una familia donde sólo la madre laboraba.

Foto propiedad de: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.