Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calor obliga a un receso a buscadoras de desaparecidos

El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, radicado en Guaymas, Sonora, postergará la búsqueda de personas desaparecidas durante el verano, por las altas temperaturas que se registran en el municipio y el estado.

La líder del grupo, María Teresa Valadez Kinijara, dijo en un comunicado que la pausa será aprovechada para trabajar con los cuerpos y prendas que se han encontrado en sus labores, a fin de cotejar pruebas y reconocer los restos.

Además, explicó que se tratará una enfermedad que le fue detectada, durante el receso que se dio a los colectivos. El motivo del cese es evitar un golpe de calor para los familiares que buscan a sus desaparecidos en la entidad.

“Vamos a seguir haciendo trabajos de escritorio, el colectivo no va a parar de trabajar, vamos a trabajar con los tesoros ya recuperados, con los tesoros que tenemos ya nosotros localizadas a las familias, a seguir dando difusión a las prendas localizadas en los cuerpos encontrados que nosotros llamamos tesoros para darle paz a otras familias”, dijo en un comunicado.

El colectivo agradeció el apoyo dado por los medios de comunicación y la población. Sin embargo, pidió que las búsquedas que se hagan en este periodo no se acrediten a Guerreras Buscadoras.

Piden colectivos apoyo de AMLO

En una reunión el pasado 25 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar a las familias de desaparecidos.

Durante la plática se informó que se crearán 5 institutos regionales forenses, con un presupuesto de 230 millones de pesos. Éstos se ubicarán en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Veracruz y la Ciudad de México. También se edificarán 15 cementerios forenses, ubicándose 2 en Jalisco y Guerrero, 3 en Veracruz y Sinaloa y uno en Michoacán, Baja California, Colima, Nayarit y Tamaulipas.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más