Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuden a Transparencia por información de la Ecovía

La vocera de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, presentó un juicio de revisión a el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, por no haber presentado la información sobre el estatus de la información financiera de cada una de las concesiones que establece la Ecovía.

Fue el miércoles en la noche que se pusieron en contacto con Rocío Montalvo para hacer una petición de prórroga, sin embargo, como venció el plazo establecido que marca la ley de transparencia, prefirieron acudir a presentar el juicio de revisión para poner mayor atención en las acciones que está realizando dicha secretaría, pues mencionó que ahora pretenden realizar una nueva deuda.

La vocera comentó que fueron tres años de la requisa de la Ecovía, y que desde entonces se formó un déficit de dos millones de pesos sin ofrecer un servicio eficiente a los usuarios que utilizan este método de transporte.

“Esperamos una sanción, y más importante aún es que nos den información para poder evaluar el desempeño que ha realizado el gobierno del estado al tener ya en sus manos el control de una empresa como lo es la Ecovía, y que lejos de avanzar o mejorar el servicio, ha empeorado”.

“Hay que recordar que trae desvíos de recursos de Metrorrey, otro que está administrando el gobierno y que ha causado quebranto. También, la misma Auditoría Superior del Estado, van más de dos años que se le hace la recomendación al gobierno de cancelar la requisa, hacer el finiquito, y tener que solucionar esta situación, sin embargo, pareciera que el negocio es para unos porque son dos millones de pesos mensuales que se le está inyectando por parte de Metrorrey a la Ecovía y no vemos mejoramiento alguno”.

La vocera de la ONG mencionó que una de las quejas principales sobre el servicio de Ecovía consiste en escasez de seguridad, malas condiciones de unidades, esto además de que la Agencia Estatal del Transporte no ha realizado las revisiones correspondientes al transporte en general.

Otra de las fallas consiste en inundaciones en la estación Valle Verde, así como a los segregadores a los que se les invirtió más de 50 millones de pesos cuando recién se tomó la concesión y que no estaban en buenas condiciones. Asimismo, señalaron que los semáforos no se han logrado sincronizar de la Ecovía con el carril del auto particular, poniendo en riesgo a los peatones y ocasionando un mayor índice de accidentes viales.

Es así como la COTAI tiene alrededor de 15 días para brindar un seguimiento y, posteriormente, Únete Pueblo buscará un acercamiento con el Congreso para analizar la situación.

“Necesitamos evaluar y llamar a cuentas al secretario de Desarrollo Sustentable, que es el que encabeza este servicio, y también de la Tarjeta Feria, y hasta el momento no hemos visto acciones. El Congreso tendría que llamar a cuentas en este punto específico al secretario Manuel vital”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más