Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan aplicación móvil 911

Para obtener una respuesta inmediata en caso de emergencia, Nuevo León exhortó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil 9-1-1. Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Estado, dijo que la herramienta nacional se encuentra conectada al C5 de la entidad, por lo que se recibirá una pronta atención, escenario que se replica en cualquier parte del país.

“Es una aplicación muy interesante. Lo que estamos venciendo ahora y tenemos que vencer todos, es que esa aplicación te pide una serie de datos personales. A veces la gente le tiene temor, pero hay que decirle a la gente que, para cuando la suben, Google ya la tiene y todo el mundo tiene la información personal, entonces rompamos todo ese paradigma”.

Llamó a los alcaldes e integrantes de comités de participación ciudadana a convencer a la ciudadanía sobre la importancia de agregar la app a su teléfono celular. Por un espacio mínimo y sin costo alguno, ofrece notificaciones de emergencias, llamada de emergencia y botón de pánico.

En un programa piloto, se dio a conocer que los municipios de Monterrey y Guadalupe son los que más ingresan llamadas al 9-1-1.

“Los comités de prevención y los alcaldes tienen una función muy importante. Creo que la cuestión de dar un aviso cuando hay un accidente o una situación de riesgo, esta última es importantísima”.

Es de destacar que la notificación de emergencia abarca cuestiones médicas, de protección civil o de seguridad; las llamadas se canalizarán a la corporación policiaca más cercana, y el botón de pánico funciona para reportar una emergencia silenciosa.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más