Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adolescente de EUA agrede a madre e hijo por ser mexicanos

Verónica Ruiz, una madre mexicana que reside en el condado de Passaic, Nueva Jersey en Estados Unidos, fue agredida por un adolescente de 13 años cuando defendió a su hijo de ataques racistas en plena calle.

El ataque se produjo el pasado 19 de junio cuando caminaba junto a sus hijos de 12 y un año. Tres menores de edad que estudian en la misma escuela que su hijo mayor comenzaron a seguirlos.

Uno de ellos golpeó en el rostro al niño de 12 y lo tiró al suelo, por lo que la madre se interpuso entre ellos, al hacerlo, el agresor además de insultarla la golpeó en el rostro, declaró el abogado de la víctima, Daniel Santiago, quien también reveló que el menor de 13 años enfrenta cargos por agresión.

«Regresen a México»: Gritó agresor a hijo de Verónica

En declaraciones a CNN, el representante legal de la madre mexicana señaló que el precedente del ataque se registró cuando el niño de 13 años juntos a otros gritó a un grupo de estudiantes en la cafetería: “regresen a México”, sin embargo, el hijo de Ruiz respondió la alusión haciéndole notar que todos provenían de inmigrantes.

Tras el incidente en la cafetería, los agresores amenazaron con golpear al niño tras salir de la escuela, lo cual le preocupó y comentó a uno de los profesores, para lo cual este solicitó la protección de un guardia de seguridad, quien aisló al niño en otro salón de clases por el resto de la jornada escolar.

Fue al finalizar la escuela y cuando la madre fue a recogerlo, que el adolescente de 13 años agredió a madre e hijo. Verónica Ruiz quedó inconsciente por el golpe y llamó a la policía tras recuperarse, siendo atendida en el hospital por fracturas faciales y conmoción cerebral.

De ser encontrado culpable, el menor de edad podría enfrentar hasta dos años de detención juvenil. Por su parte, la escuela se ofreció a pagar las cuentas médicas de la mexicana.

Defensa de Verónica quiere que se considere crimen de odio

El secretario general de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla, de donde es oriunda la mexicana agredida en Nueva Jersey, dijo que el gobierno “no tolerará actos de discriminación” en contra de sus habitantes en los Estados Unidos.

El funcionario identificó el lugar de agresión como la Escuela “The Gifted and Talented Academy”, donde el hijo de la víctima cursa el séptimo año, y tras condenar la agresión, instruyó al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, para que brinde asistencia legal a la ciudadana mexicana.

Por su parte, Daniel Santiago, declaró a Univision su interés en que el gobierno trate el incidente como un crimen de odio, sobre todo porque el adolescente lleva meses acosando al hijo de la víctima.

Foto propiedad de: @JCarlos_Valerio

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más