Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Dalai Lama… ¿machista?

El líder espiritual del budismo tibetano, Dalai Lama, opinó durante una entrevista para la BBC que, si su sucesora resultara una mujer, tendría que gastar en maquillaje porque la gente prefiere no ver una cara de muerte.

Sus declaraciones resultaron ofensivas y machistas para miles de usuarios de redes sociales, quienes también las señalaron como misóginas. Sin embargo, mientras las pronunciaba él reía frente a la periodista Rajini Vaidyanathan, argumentando que, si bien la belleza se encuentra en el interior, la apariencia es importante.

«Si es una mujer, debería ser atractiva. De lo contrario no sería de mucha utilidad»

Esto desató un sinfín de comentarios por parte de quienes lo defienden, y aquellos que piensan que la apariencia no importa cuando estás dirigiendo un grupo espiritual, pues al final del día, es en lo que menos piensas.

¿Machismo a todas luces?

Sin embargo, ya desde hace cuatro años el Dalai Lama había dejada clara su postura sobre tener una sucesora femenina cuando aseguró que ella debería ser atractiva o de lo contrario, no sería de mucha utilidad. Así que sus nuevos comentarios para muchos implican la reafirmación de un machismo cínico.

En otros temas, el dirigente de la Administración Central Tibetana, quien está cerca de cumplir 84 años, aprovechó para hablar del gobierno de Donald Trump; de quien piensa que un día dice una cosa y al siguiente otra, el Brexit, las relaciones con China, así como recordar su exilio luego de que el país asiático enviara tropas al Tíbet en 1959.

Fotografía propiedad de: @BBCRajiniV

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más