La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta para seis estados por el robo de un cilindro con gas cloro de 68 kilos de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro.

El reporte se hizo la noche del jueves 27 de junio para alertar a las Unidades de Protección Civil de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí por el robo del cilindro 3466402 de la comunidad de San Ildefonso en el municipio de Colón, Querétaro.

El cilindro plateado es utilizado para potabilizar el agua, según el boletín de alerta de Protección Civil, las dimensiones o el porcentaje de su contenido son desconocidos al momento del robo.

Las autoridades consideran que el nivel de riesgo del cilindro con gas cloro es alto y tóxico, fatal de ser inhalado o absorbido por la piel.

Protección Civil implementa medidas de seguridad por gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil implementó medidas de seguridad en la búsqueda del cilindro con gas cloro, para lo cual la policía estatal y municipal llevan a cabo recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde podría comercializarse el producto o material del cilindro, esto con el apoyo de la Policía Federal.

Además, se notificó a las Unidades de Protección Civil estatales vía correo electrónico, sobre los lugares donde podría ubicarse el cilindro, mientras el gobierno de Querétaro alertó a 18 municipios.

Los servicios de salud para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos están preparados para atender contingencias derivadas de la fuga de gas.

Las recomendaciones de Protección Civil para la población son no manipular el cilindro en caso de encontrarlo y alejarse del lugar, además de avisar a las autoridades.

Se podrá notificar del hallazgo al número de emergencia 911 o al 01-800-400-4700 de la coordinación en Querétaro, 01-419-292-0296 de la Dirección Municipal de Protección Civil en Colón o al 01-800-9090-232 de la Comisión Estatal de Aguas en Querétaro.

También se puede reportar a la Policía Federal 088 o al Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil 01-800-00-413-00 y 01-55-5128-0000 con extensiones 37807 a 37812.

Foto propiedad de: periodicocorreo.com.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.