Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consulta Monterrey construcción de viaductos

Este jueves el municipio de Monterrey inició la encuesta en donde los regiomontanos emitirán su preferencia ante la construcción de cuatro viaductos elevados en avenidas importantes de la ciudad como lo son Gonzalitos, Morones Prieto, Churubusco, y uno en la Carretera Nacional del Parque Canoas al Uro aproximadamente.

El alcalde Adrián de la Garza informó que habrá cuatro módulos de consulta ubicados en lugares como el Palacio Municipal y en centros comerciales colindantes a las áreas donde se podrían instalar los viaductos. También se encuentra disponible la plataforma digital llamada “Monterrey Opina”, donde los interesados en participar podrán manifestar su postura de manera anónima, siempre y cuando sean mayores de edad.

Según Adrián de la Garza, las obras tendrán el objetivo de solucionar de manera inmediata la vialidad en las zonas donde se plantean instalar, pues son las que llegan a presentar problemas de saturación o accidentes de manera constante.

Estos viaductos requerirán de una inversión privada, esto debido a que supera los 25 mil millones de pesos. El uso de estos pasos viales tendrá un costo para aquel que desee utilizarlo, a lo que el munícipe sugirió que se utilizaría una modalidad de prepago, sin embargo, la cuota que se implementaría para el uso de los viaductos dependerá del costo de la obra.

En los módulos, tanto físicos como digital, los ciudadanos deberán responder a preguntas como “¿Considera que se deberán constituir algunos viaductos?” “¿están de acuerdo con que se utilicen recursos privados o públicos?”, entre otras.

“Esta información que vamos a recoger, nos va a servir para acumularla a la información técnica que hemos ido recolectando para valorar la continuidad o no de la construcción de viaductos elevados en Monterrey”.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy es dándole seguimiento a una de las propuestas no nada más de la anterior administración, sino de la campaña donde propusimos la construcción de algunos viaductos elevados”.

La consulta, que incluye el punto de vista de expertos y universidades sobre la factibilidad de construir dichos pasos viales, estará disponible hasta el 12 de julio de este año. De obtener resultados favorables, aquellos viaductos elevados que tengan la aprobación de la ciudadanía podrían empezar a ser trabajados a finales de este año.

De la Garza mencionó que, a excepción de Churubusco, se tiene medido el aforo vehicular en el resto de las avenidas de seis mil vehículos por sentido cada hora, y que de ahí surge la necesidad de construir pasos elevados.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más