Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impugnará San Pedro retiro de consultas ciudadanas

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos anunció este jueves que busca impugnar ante otros organismos judiciales el fallo de los Tribunales que demandaron a la Comisión Estatal Electoral tumbar las Consultas Ciudadanas en el tema de Movilidad Vial.

Tras este resolutivo hecho público el pasado lunes en sesión de la CEE, el alcalde sampetrino, dijo que la movilidad en esta ciudad debe ser de primer mundo ya para ello habrían de concretar mejoras en el tema. Espera en breve poder combatir legalmente esta resolución y así hacer la Consulta Pública para poner en orden el tema de la movilidad, en especial en las empresas.

Lo que se pretende es ponerse de acuerdo con 50 empresas que operan en San Pedro y aplicar “homeoffice” algunos días de la semana, teniendo carros y estacionamientos compartidos, y el uso de pequeñas unidades para mover a sus empleados.

“Buscaremos la forma de validar. Veremos qué instancia está ahí para defender nuestra consulta. Lo primero es clarificar nuestro programa de movilidad con empresas el cual ya está en marcha. Ahorita estamos en la etapa de pedirle a las 50 empresas con más empleados que se acerquen al municipio a presentar un primer plan de acuerdo a criterios que nosotros hemos establecido y luego seguir con una serie de pasos”.

Aunque en un principio no estaba condicionado el tema de la consulta, ahora si puede estar pensado en términos de cómo darle todavía más impulso y más solidez e invitar a los ciudadanos a involucrarse.

“Más bien, lo que nosotros hicimos, precisamente conscientes de nuestras capacidades para un proyecto que va creciendo, fue decir cuáles son las 50 mayores empleadoras. Trabajemos con ellas y luego en los próximos años vamos puliendo esos programas con cada una de esas 50 empresas y vamos incorporando más empresas”.

Dijo que en el cronograma el punto más tardío para arrancar está marcado en enero del 2020, por lo que durante estos meses se realizarán talleres y mesas de trabajo para definir cada plan de movilidad porque cada caso es diferente. Algunos ven más adecuado el “carpool”, otros estacionamientos en la periferia y un transporte de personal, mientras que otras compañías adaptarán un horario escalonado, o incluso aplicar el “homeoffice” algunos días de la semana.

Añadió que se encuentran verificando las herramientas necesarias a fin de que este plan se vuelva obligatorio.

“Lo importante es con el criterio general de distribuir los trayectos, hacer un traje a la medida para cada una de ellas. Ahorita no tenemos todavía la herramienta jurídica para hacerlo obligatorio, pero precisamente esa es nuestra tirada”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más