Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN y PRD apelan al INE para cancelar festejo del 1 de julio

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática pidieron al Instituto Nacional Electoral la suspensión del evento que encabezará el próximo 1 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, a un año de su triunfo electoral, en el que dará un informe de actividades de los primeros 7 meses de su gobierno.

Los institutos políticos se inconformaron por el evento público del próximo lunes, el cual iniciará con un festival musical y culminará con un mensaje de López Obrador a la nación, al considerar que constituye un acto de promoción personalizada por parte de un servidor público, algo prohibido por el Artículo 134 Constitucional.

Bajo su propia interpretación del marco legal aplicable, PAN y PRD argumentaron también que el presidente sólo debe contar con un acto al año para dar a conocer los resultados de su administración, que es el Informe de Gobierno presentado en la apertura del primer periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión.

Por ello, ambos partidos solicitaron medidas cautelares para detener el acto y también su promoción, desplegada en redes sociales y en la página oficial de la Presidencia de la República.

AMLO invita a todos los mexicanos a acto en el Zócalo

Este día en su conferencia matutina, el presidente López Obrador se refirió al informe del 1 de julio y aprovechó la ocasión para hacer uno de sus polémicos ejercicios de toma de decisión ‘a mano alzada’ para anunciar que el próximo lunes no habrá encuentro con los medios por la mañana.

Al considerar que no tiene caso informar a la prensa lo que repetirá horas más tarde en la Plaza de la Constitución, el presidente preguntó a los reporteros reunidos si valía la pena realizar una conferencia matutina el próximo lunes.

“Vamos a hacer una consulta a mano alzada, a mano alzada”, señaló el mandatario, y procedió a preguntar quién quería que se llevara el evento y quién no, un ejercicio en el que participaron pocos de los asistentes y en el que ganó el no.

“Bueno, pues así quedó. Ya nos vemos hasta el martes, pero están invitados, desde luego, para el lunes. Vamos a informar al pueblo de México y aprovecho para hacer extensiva la invitación a todos los mexicanos el lunes a las 5 de la tarde en el Zócalo”.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más